sábado, 10 de marzo de 2012

El último día de Esther...

   El día 14 de febrero Esther debía de llegar a El Cairo con unas amigas, tenían planeado quedarse 10 días e ir también a Luxor. El viaje se suspendió por motivos de seguridad una semana antes.
   Esther había reservado esos días de vacaciones en el trabajo, cambió el destino por el de Marrakech y se fue allí entonces con su tío y su padre. Ella misma escogió el hotel - el Riad - y gestionó los pasajes de avión para que coincidieran con sus breves vacaciones .
   El día 17 por la mañana no se encontraba muy bien y no podía andar - esto le pasaba últimamente a menudo pero se reponía pronto con algo de descanso. Más o menos a las doce de la mañana - estando  en el Riad - ella subió unas escaleras muy altas para ir a la terraza desde donde se divisaba buena parte de la ciudad, pero no pudo llegar hasta arriba del todo y tuvo  que ir un rato a reponerse a la habitación, al cabo de unos minutos perdió el conocimiento y su corazón dejó de latir...
   Los médicos dicen que probablemente sufrió un ataque de asma que le produjo un ataque cardíaco.
   La vida a veces es demasiado severa e injusta con las personas mas delicadas y sensibles.
   Esther tenía planeado terminar el doctorado de psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y había hecho ya la preinscripcion en un master de Psicología Social en esa universidad. Todos sus planes se quedaron lamentablemente en la habitación de ese Riad de Marrakech que ella misma había escogido .
   Las personas que tuvieron la suerte de tratarla, de conocerla o de convivir con ella sabían lo generosa, afectiva, inteligente, independiente y celosa de su intimidad que era Esther .
   Algunas personas cuando se marchan dejan un hueco demasiado grande tras ellas  y su ausencia  es imposible de  llenar de ninguna otra forma. Hay personas que no pueden sustituirse aunque pase todo el tiempo que quede.
   Su trato y su estilo de persona no nos permiten olvidarla... Había cumplido 29 años recientemente...
   Fue enterrada el día 25 de febrero en el cementerio de Collserola de Barcelona. Fue un dia y una semana llenos de tristeza. Fue el mes de febrero mas amargo de la vida.

1 comentario:

  1. Su ausencia es demasiado grande. Un beso a todos los que la conocmos. Gracias Viki por este blog

    ResponderEliminar