jueves, 17 de mayo de 2012

3 meses sin ti...

   Ya me hice la idea de que no volverás aunque me costó mucho asumirlo. Perdí la credulidad en la justicia de la vida y en su "todo pasa por alguna razón". Al darse cuenta de que no hay orden ni razón, de que la vida es un caos y el azar, se siente una tan impotente y tan deprimida al no poder controlar o cambiar las cosas, al no tener esperanzas en el carma, ni en el destino, ni en dios... Las veces que habíamos filosofado contigo sobre el dios y la razón de ser, nunca habíamos llegado a la misma conclusión pero ahora comparto tu opinión, estoy de acuerdo con tigo en que el dios como tal no existe y que todas las religiones son frutos de nuestra imaginación y la comida de coco que nos hacen desde la infancia para desviar las responsabilidades de los demás culpándoles a "seres divinos" de las desgracias que pasan en la vida y prometiendo a todos falsas recompensas, como la vida eterna, a cambio de sacrificios de los creyentes a lo largo de su vida, lo cual le viene muy bien a los que mueven todo ese negocio de la religión difundiendo mentiras por el mundo y aprovechándose de la gente fácil de influir. Me gustaría mucho creer en que existe el alma y que después de la muerte hay vida, pero no! Nosotras siempre nos ceñíamos a los hechos científicos y los hechos son que cuando se muere uno, el cerebro deja de funcionar y ya está. No hay nada más. Pero tú me explicabas cosas sobre la energía, de limpiar el aura y cosas de estas. Nunca te escuché, no creo en esto y me sonreía cuando me lo explicabas. La verdad es que dejamos éste y muchos más temas abiertos, a veces te llevaba la contraria sólo porque sí, para entretenernos; pensábamos que teníamos todo el tiempo del mundo para debatirlos y llegar a las conclusiones comunes. Uno nunca se puede imaginar una cosa así. A diario ves la gente morir pero eso está tan lejos. Nunca piensas que te va a tocar hasta que pasa...
   El hecho de que no crea en la existencia post mortem a veces me hace pensar ¿para qué escribo este blog? La verdad es que lo empecé a escribir con la única esperanza de que algún día, de alguna manera lo pudieras leer para saber que nunca te olvidamos y que siempre estarás en nuestros corazones y en nuestras memorias. Pero poco a poco me estoy dando cuenta de que eso no será así. Claro que me encantaría que después de tú dejarnos, la gente siguiera conociéndote para saber que ha existido una chica tan loca, gamberra pero super mega inteligente, que termino la carrera con unas notas ejemplares, un excelente en prácticas y que todo el mundo que la rodeaba se quedaba maravillada por su encanto personal y la capacidad de llevarle la contraria a cualquiera, sea quien sea :)) dándole la vuelta a la conversación con sus razonamientos de tal manera que incluso te hacia dudar de tu propia convicción y lo peor de todo es que casi siempre tenía razón... Y lo seguiré escribiendo con ese propósito. 
   También quisiera dar muchos ánimos y mucha fuerza a los familiares que sois los que verdadéramente mal lo estáis pasando.

1 comentario:

  1. Hola Vicky,

    No se si leerás esto, soy la hermana de Esther. No tengo redes sociales, perdí tu teléfono, ya me dirás como te contacto.

    Anteayer fue el noveno aniversario de su partida. Tengo un altar montado desde que se fue, donde esta su foto, pulseras y bisutería hecha a mano, con piedras naturales, todo muy hippie, cosas que a ella le gustaban. Al lado de su foto, una figura grande de un hada que le encantaba. Me gustaría pasarte la foto.

    Cada día, absolutamente todos, le enciendo incienso, del mas puro, hecho a mano también, todo como nos gustaba a nosotras, muy natural. Y el día 17, sus flores. Este año unas rosas, se que le han gustado.

    Prefiero hablar en presente, porque ella simplemente esta en un sitio sin cobertura, en un plano desde donde no es sencillo comunicarse, desde donde nos ve, nos escucha.

    Muchas gracias Vicky, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar